Jurado de Joya Talento 2016

Jurado de selección:

Escultora/Diseñadora de Joyas
Nace en Entre Ríos, Bahía, Brasil. Después de sus estudios de Bellas Artes en su país(Salvador de Bahía), completa su formación en las Escuelas de Bellas Artes de Francia (Paris y Toulouse). Hoy día es considerada una diseñadora de joyas y escultora de alto nivel. Ha vivido en Francia, Brasil, Japón, Holanda y España donde reside actualmente. Con más de doscientas exposiciones  entre individuales y colectivas, y en posesión de importantes premios tal como “De Beers Diamond” y “Perlas de Tahiti”, en joyería. “Escultura Pública”, “Caja de Madrid”, “Fumcisa” y “Majadahonda” con esculturas, entre otros. también prestó sus servicios a importantes diseñadores, entre ellos el francés Pierre Cardin.

Ella misma expresa su visión del Arte de la siguiente forma: “….El artista es un precursor de su tiempo, de su momento histórico y social. Como tal, se siente responsable ante sus contemporáneos y, sobre todo, ante sí mismo. La coherencia de su trabajo, su creatividad no pueden estar disociadas de su visión del mundo. Tiene como misión la Verdad, caminando en línea recta y en soledad. No se concede ni respiro ni atajos. Ante los desafíos, en el triunfo y en el fracaso, ha de ir en pos de sus principios fundamentales. Mi trabajo está pensado y engendrado con emoción y equilibrio: Alma y cuerpo, corazón y razón. No me permito deslices técnicos. Por eso, busco la perfección dentro del lenguaje más puro de la técnica, respetando y domando los materiales que me permiten exteriorizar mi mensaje interior….”
Actualmente, Liane Katsuki es presidenta de La Asociación Española de Joyas de Autor y es miembro del grupo artístico ProArte.

GABRIEL GOMEZ

En 1987 comencé mi aprendizaje en joyería no tradicional (hecha con materiales no tradicionales como madera, bambú, conchas, bronce, cobre, etc.) con el profesor Ulises Milhose en los talleres de La Asociación de Artes y Tradiciones Populares (AATP) y la UCR, y con quien trabajé como aprendiz y asistente en su taller.

En 1990 recibí una beca para viajar a Portland, Oregon donde fui aprendiz en el taller de Joe Apodaca, además de recibir cursos de corte de piedras en la Oregon School of Arts and Crafts . De regreso en Costa Rica, trabajé como instructor en el taller de joyería de la AATP y la UCR. Además impartí cursos de joyería en Las Juntas de Abangares con el Ministerio de Cultura, y en Malpaís de Cóbano y San Ramón de Alajuela con Obras Sociales La Soledad, La Nueva Escuela y ocasionalmente como instructor privado mientras me desempeñaba como joyero en mi taller elaborando piezas por encargo y diseños de mi autoría.”

 

LOURDES MORA

Diseñadora publicitaria y fotógrafa profesional por más de 20 años. A ganado varios premios y reconocimientos en fotografía. Trabaja independiente. Con ojo crítico estará calificando  en la selección para el concurso por medio de las fotografías que envíen.

Hacia arriba